Advertisement

Main Ad

Celebramos nuestros 10 años con Documental





El registro audiovisual, realizado en cuarentena, relata nuestra historia y los hitos más importantes que han ocurrido en esta primera década del Acero.




Muchas cosas pueden pasar en 10 años.

Hace 10 años hubo un niño que cumplió ocho años. Hoy ya está apto legalmente para votar y elegir un mejor país.

Mucha gente hace 10 años gozaba de buena salud… hoy quizás ya no están en este mundo. Hace 10 años había personas que se enamoraron y tuvieron hijos… hoy se ven a través de un tribunal de familia. Hace 10 años salvabas un cachorro de la calle, hoy lo estás enterrando.

Muchas cosas cambian en 10 años. Salieron canas, se cae el pelo, aparecen patas de gallo. Las hojas de los libros se ponen amarillas.

Hace 10 años nacía Acero Nacional. La fría madrugada del 30 de mayo del año 2010 comienza nuestra historia. Nos hemos caído, puesto en pie, vuelto a caer y a levantar. Hemos crecido aprendiendo de nuestros errores, sin olvidar de dónde venimos.

Así es y así será. Venimos desde abajo y con esfuerzo producimos este sonido del metal que tanto nos gusta hacer, que tanto disfrutamos y que nos llena de orgullo; cuando nos cantan, cuando nos aplauden o cuando nos dicen “puta la tocata wena”.

Hoy no hemos querido ser menos. Queríamos celebrar y no entre nosotros solamente.

En estos tiempos convulsionados, donde hay gente sufriendo y en donde más se han evidenciado nuestras carencias como sociedad y  la realidad de país en la que vivimos, es que hemos realizado este humilde documental. Un humilde regalo en donde mostramos nuestra historia, nuestras alegrías y nuestras penas.

Disfruten este registro hecho con cariño para todos ustedes. Muchas gracias por acompañarnos estos 10 años. Ojala nos sigan acompañando por otros diez más.





Publicar un comentario

0 Comentarios