Advertisement

Main Ad

Biografia de Acero Nacional

ACERO NACIONAL nace un 30 de mayo de 2010, de la idea del vocalista Andrés Fuentes Farias (ex Sangre de Acero, ex Oxido), quien al ser cesado como cantante en la banda Oxido le pide a su amigo el baterista Javier Sepúlveda (ex Diessel y ex Oxido), que comiencen con el proyecto. Contactan al guitarrista e ingeniero en sonido Aníbal Guerra (ex Lugosi), quien a su vez invita a su compañero de actividades Simón Olea (ex Desquicio,Nomade), para que se haga cargo del bajo y así completar la formación de la banda en agosto de 2010.



Con la intención de que sus letras tengan un mensaje directo, describiendo lo cotidiano y graficando el esfuerzo quese hace como músicos y trabajadores, su bandera de lucha, la música de la banda sigue esa misma premisa manteniéndose fieles a sus raíces.

En Noviembre de 2011 Simón debe dejar la banda por problemas personales, reemplazándolo Hugo Alvarez (Eternal Thirst) . Producto de problemas personales Hugo se ve forzado a dejar el grupo, y al citar a una audición, la primera persona que llegó fue Jorge Fuentes (ex Killjoys), quien era lo que precisamente necesitaban.
En Abril de 2013 producto de problemas de salud e incompatibilidad de tiempos, Aníbal debe abandonar, por lo que se cita a audición y nuevamente es elegido el primero en presentarse, de ahí en adelante Cristián Kowal queda a cargo de los riffs poderosos del sonido del metal.

A mediados de 2016, se lanza el primer LP de ACERO NACIONAL titulado “El Sonido del Metal”, el que se estrena en vivo en un potente show en Sala Óxido. A fines de 2016, se incorpora una nueva guitarra para darle mayor presencia en directo al METAL OBRERO en la persona de Carolina Hernández (Pope Joan). En junio de 2017, se estrena el videoclip “Vívora” y en el mes de diciembre “Libre”, ambos editados por Marcos Saavedra. Y lo demás, lo iremos escribiendo todos junto al ACERO NACIONAL.

Publicar un comentario

0 Comentarios